ITSPR entrega en emotiva ceremonia la Generación 2019-2024

En emotiva ceremonia, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ITSPR entregó a la sociedad la generación 2019-2024, donde la Madrina de Generación fue la Mtra. Lissette Camacho Muñoz, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien además tuvo la honrosa representación del secretario de Educación Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El anfitrión del evento fue el director general del ITSPR Dr. Jesús Huerta Chua, quien en su mensaje se dirigió a los 767 graduados de la generación 2019-2024, a quienes felicitó por este logro tan significativo realizado a base de perseverancia, determinación y un compromiso inquebrantable con su educación.

Les dijo que se tiene plena confianza de que llevarán consigo los valores y el conocimiento adquiridos en el Tecnológico de Poza Rica y que serán agentes de cambio positivo en sus comunidades y en el mundo.

A nombre de toda la comunidad del ITSPR les deseó el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos, “sigan cosechando triunfos y que nunca pierdan la pasión por aprender y crecer”, terminó.

Momentos antes, con la representación de la Secretaria de Educación Pública Mtra. Leticia Ramírez Amaya, el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Veracruz, Lic. Marvin Erick Hernández Becerril, felicitó a los egresados porque gracias a su esfuerzo, dedicación y disciplina, alcanzaron una meta importante dentro de su desarrollo y formación como individuos.

“Al concluir sus estudios de licenciatura, se convierten así en los profesionistas que necesita Veracruz y México para crecer aún más”, indicó.

En ese sentido, reconoció a las autoridades del Tecnológico de Poza Rica, “mi respeto sincero por su atinada dirección y liderazgo con la que favorecen a la formación de nuevos profesionistas que el día de mañana pondrán muy en alto el nombre de esta institución y de Veracruz”.

Comentó que, para el Gobierno de México, la Secretaría de Educación Pública y el Tecnológico Nacional de México, es de gran satisfacción contar con nuevos ingenieros y licenciados egresados del sistema de educación superior tecnológica, quienes contribuirán al desarrollo económico regional y nacional”.

Por su parte, José Ángel Damián Dumas, egresado de la Licenciatura de Contador Público, en representación de todos sus compañeros de generación, agradeció el papel fundamental que realizaron sus seres queridos en este viaje, "a nuestras familias y amigos que han estado a nuestro lado en cada momento del camino. Su amor, apoyo y aliento han sido el impulso que nos hizo llegar hasta aquí", dijo.

Para finalizar, la Madrina de Generación, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Mtra. Lissette Camacho Muñoz, al tomar la palabra se dirigió primero a las familias de los egresados. a quienes agradeció estar siempre cerca de sus hijos, “gracias por estar en esta etapa en que culminan una carrera universitaria”.

Al dirigirse a los egresados les dijo que los límites son puestos por nosotros mismos, “hoy es un día de júbilo por el momento que viven, pero esto no termina aún, tendrán que enfrentar a muchas barreras y aquí deseo reconocer el apostolado de nuestros docentes, mi admiración para ellos, han hecho un gran trabajo”.

Para finalizar dijo que cada uno de los presentes tiene una meta y una misión que cumplir, “identifíquenla, arriésguense, sean valientes, decididos, pero sobre todo háganse a ustedes mismos el compromiso por mejorar en este mundo tan competitivo y cada vez más fuerte”, concluyó.

Posteriormente se realizó el último pase de lista para todas y cada una de las carreras de la generación 2019-2024.

En el evento se contó además con la asistencia de la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache, Mtra. Zarahemla Ramírez Hernández, quien además tuvo la representación del director de Educación Tecnológica de Veracruz Ing. David Hernández Santiago.

Estuvo también el director General del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Mtro. Óscar Alejandro Trujillo Flores y el profesor Ildefonso García Solís, en representación de la delegada Regional de la SEV Melissa Hernández Pérez.

Por parte del ITSPR estuvieron presentes el director de Planeación y Vinculación Mtro. Iván Castán Ricaño; el subdirector de Servicios Administrativos Lic. Fredy Rafael García Muñoz; el encargado de la dirección Académica, Ing. Marcos Isauro Ramírez Rocha; el encargado de la subdirección Académica Ing. Marcos Iván García Reyes; la subdirectora de Planeación Mtra. Daniela Alejandra Galván Estrada; el encargado de la subdirección de Vinculación Ing. César Augusto Rodríguez León y la encargada de la subdirección de Posgrado e Investigación Mtra. Noemí Taniashel Macías Cárdenas, así como los jefes de División y jefes de Departamento.

#ITSPR2024 #TodosSomosTecNM #VeracruzMeLlenaDeOrgullo #ComunidadTecNM

Fotografías del día

De clic para cambiar la vista.

Contacto:
Calle Luis Donaldo Colosio Murrieta S/N Col. Arroyo del Maíz C.P. 93230