Cursos disponibles

Sean bienvenidos a este diplomado de formación de tutores para el sistema tecnológico.

1. Caracterización del módulo.

Este módulo da inicio al Diplomado para la Formación de Tutores; las actividades planeadas van dirigidas a la formación del profesor cuya finalidad es la de identificar y potencializar al individuo como Ser y ente Social, lo que le permitirá integrase en el desarrollo de la acción tutorial.

2. Competencia(s) específica(s) a desarrollar
Analiza sus potencialidades como individuo y ser social para involucrase de manera proactiva en el proceso de formación integral del programa de tutoría.


Proveer al estudiante con una amplía y clara presentación de la teoría y la aplicación del método del elemento finito, en el proceso de modelos de sistemas en ingeniería mecánica, estructurales y dinámica.


Curso para programacion en capas con el lenguaje C#

Prueba de curso Maestría

Este curso contendra los principios y conceptos basicos para gestionar una base de datos


El programa de la asignatura tiene los elementos que apoyan a las materias o áreas del conocimiento en el diseño mecánico. Es importante señalar la interrelación que debe de existir en todas y cada una de las materias que intervienen en el plan de estudios, en su lenguaje gráfico, a manera que el estudiante visualice, analice y plasme gráficamente todas las opciones, o problemática a solucionar, que se le presente en el medio escolar y tecnológico, ya que actualmente los cambios son sorprendentemente rápidos e importantes; es por eso la necesidad de ir a la vanguardia en los medios académicos, científicos y tecnológicos conformando cada vez más el progreso nacional e internacional, apoyados con los medios informáticos ( CAD).


El programa de la asignatura tiene los elementos que apoyan a las materias o áreas del conocimiento en el diseño mecánico. Es importante señalar la interrelación que debe de existir en todas y cada una de las materias que intervienen en el plan de estudios, en su lenguaje gráfico, a manera que el estudiante visualice, analice y plasme gráficamente todas las opciones, o problemática a solucionar, que se le presente en el medio escolar y tecnológico, ya que actualmente los cambios son sorprendentemente rápidos e importantes; es por eso la necesidad de ir a la vanguardia en los medios académicos, científicos y tecnológicos conformando cada vez más el progreso nacional e internacional, apoyados con los medios informáticos 

( CAD).

El diseño de componentes mecánicos está utilizando, en gran medida, las herramientas computacionales para optimizar los resultados y permitir que la producción de productos se mantenga competitiva en el mundo actual.

Esta asignatura contribuye al perfil de la carrera de ingeniería electromecánica al proponer soluciones con tecnologías de vanguardia y facilitar el diseño de sistemas y dispositivos electromecánicos utilizando herramientas computacionales acordes con la demanda del sector industrial.


Trata a los números complejos como otro sistema numérico que utiliza al número imaginario y real para su conformación. Presenta sus formas y muestra su interpretación geométrica así como sus operaciones básicas y sus aplicaciones principalmente en la física y las matemáticas.

Enseña sobre las matrices y sus tipos así como su uso para resolver problemas de diferentes campos como la administración, la electricidad, el movimiento, entre otros.

Presenta cuatro métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales  siendo el más importante, para uso, el método de Gauss-Jordan.

Da una introducción a las transformaciones lineales dándole un tratado de funciones especiales a espacios vectoriales y proporciona algunos ejemplos de aplicaciones.

Muestra cómo se puede verificar si un conjunto es un espacio vectorial además de presentar las operaciones básicas entre los vectores de un espacio.

Esta asignatura aporta al ingeniero electromecánico las herramientas necesarias para analizar los sistemas formados por partes mecánicas, neumáticas, hidráulicas  y electrónicas, manipuladas y controladas con gran precisión, así como el proceso de la automatización y control de la maquinaria y equipo electromecánico empleando modelación matemática, controles automáticos industriales  y sistemas avanzados de manufactura

Esta asignatura aporta al ingeniero electromecánico la capacidad de analizar las causas y efectos que presentan los elementos y equipos mecánicos originados por presencia de vibración, grietas o algún defecto que pudieran afectar la operación a que están destinados.

 

El alumno será competente para identificar causas de falla  en componentes mecánicos y proponer alternativas  de solución, aplicando las herramientas adecuadas en su desarrollo a partir de algún modelo o prototipo para su estudio.

Este programa aporta al perfil del Ingeniero Electromecánico los conocimientos para identificar, analizar, desarrollar, formular, calcular, diseñar y evaluar los problemas prácticos en ingeniería estructural. 

El programa de Análisis del Elemento Finito, requiere de los conocimientos adquiridos en Estática, Dinámica, Tecnología de los Materiales y Mecánica de Materiales para el análisis estructural estático y dinámico; Mecánica de fluidos y Transferencia de Calor para problemas de flujo de fluidos y análisis térmicos respectivamente.