Poza Rica, Ver. – El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) participó en el evento “Vive la niñez con Ciencia y Tecnología” organizado por el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología (COMUCYT), donde se atendieron a 600 alumnos de los niveles básicos y medio superior provenientes de 27 escuelas.
El Director General del ITSPR Dr. Jesús Huerta Chua, como miembro del COMUCYT, en coordinación con la Subdirección de Posgrado e Investigación a cargo de la M.C. María Mercedes Zavala Arriaga, así como jóvenes de diferentes carreras de la oferta académica de esta institución, mostraron su interés por participar en este evento donde mediante diferentes dinámicas jugando-aprendiendo, se enriquecieron los conocimientos de los infantes asistentes.
Funcionarios de la regiduría 7ª del Ayuntamiento y de la Secretaría Técnica del COMUCYT destacaron la promoción que se realiza para la investigación científica en niños y jóvenes, ya que actualmente se vive una era que ha permitido grandes avances históricos, por lo que es importante realizar acciones encaminadas al desarrollo y apoyo a las instituciones educativas.
El COMUCYT invitó a participar en actividades educativas mediante diversos talleres y exposiciones recreativas realizadas por integrantes de instituciones miembros de dicho consejo, con la finalidad de despertar el interés por la innovación y la investigación científica.
Durante el evento, los niños, padres de familia, maestros y público en general disfrutaron de diversos talleres que el ITSPR presentó tales como “Conviértete en un Paleontólogo”, “Realidad Virtual”, “Conviértete en un Científico”, “Maqueta Dinosaurio”, así como demostraciones de proyectos divertidos como los “Robots NAO”, “Robot minisumo” (SumoBot), motivándolos a seguir aprendiendo y desarrollando sus potenciales.
La Subdirección de Posgrado contó además con el apoyo de jóvenes de las diferentes carreras como Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Nanotecnología y Geociencias.
Cabe destacar que durante estos trabajos se logró captar la atención de infantes con capacidades diferentes quienes estuvieron felices de participar en los talleres que este instituto realizó.